Una buena base es el secreto del éxito escolar.

Mi metodología ayuda a sentar las bases para afrontar sin problemas los cursos posteriores.

Me centro en aquellas dificultades que puedan presentarse dentro de esta etapa educativa. Me adapto y detecto posibles problemas de aprendizaje para sacar un mayor rendimiento del estudiante.

Además, fomento el trabajo personal del estudiante para que sea capaz de enfrentarse a los deberes y exámenes solo/a.

El objetivo es introducir en mis estudiantes las siguientes habilidades, que serán de gran ayuda para sus próximos cursos:

  • Destreza con el cálculo: Practicar regularmente permite al estudiante mejorar su agilidad de cálculo, y fomenta su desarrollo intelectual.

  • Resolución de problemas: Es una de las dificultades que más se presenta en la Educación Primaria. Empezar desde los primeros cursos con problemas sencillos y aumentar la dificultad progresivamente es el camino a seguir. Con un poco de paciencia y trabajo el estudiante aprenderá a enfrentarse a los problemas solo y con confianza.

  • Trabajo personal: Fomentar el trabajo personal del estudiante para que desarrolle el hábito de estudio que necesitará en el futuro.

CLASES:

  • Clases de refuerzo de matemáticas organizadas por niveles: Las clases tendrán 1 hora de duración y se impartirán una o dos veces por semana, según las necesidades del estudiante.

    Las clases están divididas en dos secciones:

    • Cálculo y resolución de problemas: el estudiante practicará el cálculo y resolverá problemas acorde a su nivel de forma individual y/o guiada para que pueda mejorar progresivamente en estos dos puntos claves.

    • Trabajo específico: el estudiante trabajará de forma guiada e individual mediante ejercicios el temario que necesite aprender.

  • Refuerzo de otras asignaturas: Las clases tendrán 1 hora de duración y se impartirán una o dos veces por semana, según las necesidades del estudiante. En cuanto al contenido y metodología, consúlteme, me adaptaré a tus necesidades.

  • Ludoteca: Cuando es posible, me gusta hacer jornadas lúdicas a base de juegos de mesa, retos o «escape room» cargadas de ejercicios y problemas matemáticos. El objetivo es que las matemáticas se conviertan en un juego.

    Si quieres que organice una ludoteca, llámame. O consulta la página de ludotecas.

 

CONSULTA LA DISPONIBILIDAD DE PLAZAS O CONTACTA CONMIGO.