Alcanza tus metas.

En esta etapa educativa, el alumno se encuentra sometido a mucha presión, trabajando por unas buenas calificaciones que le permitan acceder a su carrera soñada.

Para ayudarles a lograrlo, debemos reforzar los conocimientos previos al tiempo que trabajamos los nuevos conocimientos y nuevas competencias. Es importante detectar las dificultades particulares de cada alumno y corregirlas.

Realizo un seguimiento personalizado del alumno para adaptarme a sus necesidades. Me adapto y detecto posibles problemas de aprendizaje para que no limiten su progreso.

El objetivo es introducir en mis alumnos las siguientes habilidades, que serán muy importantes para superar el bachillerato y la selectividad con éxito:

  • Desarrollo de mecanismos de razonamiento que permitan adquirir un método de estudio sólido basado en el análisis y la comprensión de conceptos y no en una mera acumulación de datos y fórmulas.
  • Resolución de problemas: Enfrentarse a problemas de creciente complejidad y hacerlo con éxito es difícil, pero la práctica y la capacidad de razonamiento son todas las armas que necesitan.
  • Responder preguntas: Los estudiantes deben aprender a responder a las preguntas de los exámenes y tareas de forma razonada. No basta con que la respuesta sea correcta, debe estar bien redactada y explicada.
  • Destreza con el cálculo: La práctica regular permitirá al alumno agilidad en el cálculo facilitándole el trabajo en las diferentes asignaturas de ciencias que encontrará en esta etapa educativa.
  • Detectar errores y corregirlos para que el alumno progrese sin lastre.
  • Reforzar aquellas partes del temario con las cuales el alumno tenga más dificultades.
  • Trabajo personal: os alumnos deben aprender a trabajar de forma individual y adquirir buenos hábitos de estudio que permita optimizar su tiempo de estudio y mejorar sus resultados.

CLASES

  • Cursos con clases magistrales: se imparte la materia y se realizan ejercicios para afianzar conocimientos. Se impartirán clases de hora y media cada una, dos días a la semana, organizadas por niveles y asignatura. Se entregarán y corregirán deberes que me permitirán hacer un seguimiento del progreso del alumno. Clases presenciales.
  • Cursos intensivos de recuperación: se impartirán cursos intensivos con clases magistrales y deberes para ayudar al alumno a recuperar la asignatura en la convocatoria extraordinaria de junio. Clases presenciales.
  • Cursos de adaptación de nivel: se impartirán cursos intensivos de adaptación de nivel para aquellos alumnos que hayan cursado sus estudios en el extranjero. Clases presenciales.
  • Clases individuales: clases centradas en reforzar las dificultades particulares del alumno. Podrán ser online o presenciales.
  • Programa «a distancia»: El alumno realizará ejercicios o tareas que serán corregidos para que aprenda a su ritmo a resolverlos de forma independiente. Este programa se complementa con clases individuales para resolución de dudas, explicaciones puntuales o refuerzo de secciones de especial dificultad para el alumno.

CONSULTA LA DISPONIBILIDAD DE PLAZAS O CONTACTA CONMIGO.