Una buena base es el secreto del éxito escolar.

Mi metodología ayuda a sentar las bases para afrontar sin problemas los cursos posteriores.

Me centro en aquellas dificultades que puedan presentarse dentro de esta etapa educativa. Me adapto y detecto posibles problemas de aprendizaje para sacar un mayor rendimiento del estudiante.

Además, fomento tanto el trabajo personal del estudiante como la colaboración con sus compañeros de clase.

El objetivo es introducir en mis estudiantes las siguientes habilidades, que serán de gran ayuda para sus próximos cursos:

  • Destreza con el cálculo: Practicar regularmente permite al estudiante mejorar su agilidad de cálculo, y fomenta su desarrollo intelectual.
  • Resolución de problemas: Es una de las dificultades que más se presenta en la Educación Primaria. Empezar desde los primeros cursos con problemas sencillos y aumentar la dificultad progresivamente es el camino a seguir. Con un poco de paciencia y trabajo el estudiante aprenderá a enfrentarse a los problemas solo y con confianza.
  • Trabajo personal: Fomentar el trabajo personal del estudiante para que desarrolle el hábito de estudio que necesitará en el futuro.
  • Colaboración con sus compañeros: Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre estudiantes resulta necesario, ya que necesitarán de estas habilidades en secundaria.

CLASES:

Cursos de refuerzo de matemáticas organizados por niveles: Las clases tendrán 1 hora de duración y se impartirán una o dos veces por semana, según las necesidades del estudiante.

Las clases están divididas en tres secciones:

  • Cálculo y resolución de problemas de forma individual: Cada estudiante resuelve una operación y un problema acorde a su nivel de forma individual.
  • Trabajo individual específico: Cada alumno trabaja de forma individual mediante ejercicios el temario que necesite aprender.
  • Práctica en equipo y juegos: Los estudiantes juegan o se enfrentan a retos en equipo. Estos juegos y retos están destinados a practicar lo aprendido de forma amena y divertida. El objetivo es que practiquen y desarrollen interés por la asignatura.

Ludoteca: Cuando es posible, me gusta hacer jornadas lúdicas a base de juegos de mesa, retos o «escape room» cargadas de ejercicios y problemas matemáticos. El objetivo es que las matemáticas se conviertan en un juego.

Si quieres que organice una ludoteca, llámame. O consulta la página de ludotecas.

Refuerzo de otras asignaturas: Consúlteme, me adaptaré a tus necesidades.

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